4 claves para implementar con éxito un plan estratégico

Este video es muy importante por dos razones: (1) para entender que antes de pretender planificar el futuro de una empresa debemos aprender a planificar nuestro propio destino, y (2) para entender también que cuando nos toque implementar un plan estratégico debemos considerar que el cambio puede generar muchos anticuerpos dentro de la organización, por lo que tenemos que estar bien preparados para liderar con éxito dicho proceso.

Las personas por naturaleza somos adversos al cambio. La implementación de un plan estratégico puede representar cambios profundos en la organización. Es preciso, entonces, tomar en cuenta los cuatro factores claves para lograrlo:

“(1) Una correcta comprensión y comunicación, (2) promover el rol impulsor del proceso estratégico, (3) contar con un liderazgo comprometido, con personalidad, creencias y valores, quien promueva su cumplimiento; y (4) contar con una cultura organizacional facilitadora” (D´Alessio, 2013, p. 54).

Entonces, antes debemos empezar por casa, es decir, con planificar nuestro propio futuro.

3 comentarios en “4 claves para implementar con éxito un plan estratégico

  1. La implementación de un buen plan estratégico ayuda a mejorar el desempeño de la organización: Orienta de manera efectiva su rumbo, facilitando la acción innovadora de dirección y liderazgo. Permite enfrentar los principales problemas que la organización tiene o va tener y lograr enfrentar los cambio en el entorno y descubrir las oportunidades y las amenazas.

    Le gusta a 1 persona

  2. eficazmentemente muestra un gran margen en como organizar y planificar una organización donde claramente a de saber que el primordial mando es el gerente donde planifica una vida continua y cotidiana para sus colaboradores .

    Le gusta a 1 persona

  3. Para poder tomar las riendas de una familia es necesario tomar las riendas de nosotros mismos, lo mismo sucede al momento de ser cabezas o responsable de cualquier acto.
    Planificar en una empresa es todo un reto pero si el gerente ya planifica en su vida cotidiana esto no sera mas que un reto que ha de tomar teniendo en cuenta que como todos somos seres diferentes siempre habrá en la organización una parte que ha de rechazar estas propuestas, como seres humanos debemos de tener activa el capacidad de escuchar y no solo hacer que nuestra palabra sea ley.

    Me gusta

Sigue mi blog, dale like, comparte y responde la pregunta del post.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s