¿Motivar o lograr auto motivación?

Como bien afirma este importante video, un líder debe preocuparse principalmente en generar un entorno en el que su equipo se motive así mismo (automotive), y no sólo motivarlos a través de incentivos o premios económicos.

Coherentes con el concepto de “visión estratégica de los negocios” (visión de largo plazo), la creación de la auto motivación sería el camino correcto. Por ello, es importante anotar que para lograrlo se tiene que trabajar en los siguientes aspectos del entorno laboral:

  • Autonomía de los miembros del equipo.
  • Búsqueda de retos constantes.
  • Oportunidad de aprendizaje.
  • Oportunidad de crecimiento.
  • Oportunidad de trascender y encontrar significado al trabajo.
  • Crear relaciones de confianza.

Por otro lado, está claro que la mayoría de las empresas exigirán resultados inmediatos a los líderes. Aquí no se trata de estigmatizar los motivadores extrínsecos (premios, bonos, incentivos, etc) que pueden funcionar en el corto plazo; de lo que se trata es que hay que saber cuándo y cómo usarlos y ser consientes de sus posibles riesgos y costos.

Ustedes, qué opinan?

 

10 comentarios en “¿Motivar o lograr auto motivación?

  1. Una empresa no es nada sin sus colaboradores, y que mejor que tener a un líder que sepa llevar a la empresa hacia al éxito pero en conjunto, el trabajo en equipo y la confianza en uno mismo hará que la empresa salga adelante , y sobre todo obtenga resultados óptimos a corto y largo plazo manteniéndose en el tiempo

    Le gusta a 1 persona

  2. Es muy necesario desarrollar la motivación en los colaboradores de una organización, pero no es solo motivar, sino también estar motivado para poder obtener resultados positivos. Logrando así que las personas que conforman ese equipo dentro de la organización se sientan identificados con la misma, y puedan desarrollar sus competencias al máximo y obtener los resultados esperados.

    Le gusta a 1 persona

  3. Es muy importante la motivación de trabajadores pero también se busca el crecimiento interno como uno en lo laboral, como dice en vídeo una persona nunca debe estar atrapado por su jefe o su gerente, sino que el trabajo al existo se hace con un equipo, es planear muchas formar de pensar en un solo camino, por eso ya se deja de la lado la motivación con unos bonos o dinero, lo que se debe buscar para un trabajador es como el se sienta en el trabajo , darle opción a su opinión, indicarles pautas por un mejor desarrollo con su trabajo, dentro y fuera para que su yo interno se sienta motivado por dentro y por fuera uno solo tener un colaborador mas sino una persona apta para todos los puestos.

    Le gusta a 1 persona

Sigue mi blog, dale like, comparte y responde la pregunta del post.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s