¡Despertemos! Estamos en la nueva era de las personas

El consumidor de hoy en día ha cambiado y el marketing debe acompañarlo en este nuevo proceso. Por ello, presentamos a continuación cinco reglas para construir marcas con identidad en la nueva era de las personas.

1. Tratar a las personas como personas.

2. Construir una relación de persona a persona y no de marca a persona.

3. Establecer una relación con las personas, más allá del conjunto de transacciones o compras que realiza.

4. Realizar acciones que efectivamente demuestren esos valores para que no se queden solo en enunciados o en buenas intenciones.

5. Invitar a las personas a participar es clave, así como darles un rol en la creación de la marca.

Gracias Shona Ureña, por esta gran lección.

10 comentarios en “¡Despertemos! Estamos en la nueva era de las personas

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  3. el consumismo en la actualidad o en esta nueva era se esta incrementando, pues uno de los factores es la moda, pasatiempos, entre otros…la marca se a apoderado de las personas creando en ella un reflejo distinto frente al resto y ante ello el consumismo posee su lado positivo pero tambien analizemos dede la perspectiva negativa…es un problema esto? o mas bien un logro para los negocios, sin importar que consecuencias traiga a la sociedad?….brindar productos excelentes y de calidad es muy bueno, pero todos podran adquirirlo?…que pasa con aquellos que no? y que hacen para aquirirlo?…las empresas acaso analizan de donde obtiene uno el dinero, pues no!…analizemos el consumismo desde las dos diversas perspectivas tanto negativa como positiva…obteniendo una sola respuesta y que realmente conviene uno…

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  4. Este articulo muestra la realidad que hay en la actualidad debido a que la parte tecnológica ha ido modificando los procesos de compra constantemente debido a la globalización ya que antes solo se pensaba en hacer llevar un producto al consumidor que satisfaga sus necesidades y que lo compre para poder obtener mayores utilidades, ahora el consumidor no se conforma con eso por ello ya que cualquier empresa se puede ofrecer uno igual o mejor quizás;por ello se le debe aplicar valor agregado a su producto y marca para que esta se pueda posicionar en la mente del consumidor por el trato que tiene con los demás,igualdad y valores que brinda la empresa a sus colaboradores,consumidores y clientes.

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  5. La constante evolución de la tecnología ha generado un cambio en los hábitos de consumo del mercado actual lo que ha originado un nuevo estilo de marketing en la que es necesario ofrecer al mercado mucho más que la competencia , siendo necesario reinventar una organización y os productos o servicios que se ofrece.

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  6. El comportamiento del consumidor actual ha cambiado notablemente . En el contexto de la sociología del consumo,la moda se ha convertido en el patrón principal que acapara la mente del mismo y a través de la investigación realizada en neuromarketing mantener una cartera de clientes redituables y fidelizarlos significará aprender de nuestros consumidores y como nos indica la lectura no de marca a persona,sino de persona a persona,sólo así tendremos mayores resultados al constituir nuestro Branding

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  7. En la actualidad los hábitos de los clientes están en la necesidad de cambiar, al igual que las formas comunes de comunicación con el cliente por parte de las empresas, debido a las nuevas tendencias del marketing ya que, cada ves avanzan mas rápido al igual que las tecnologías y los accesos a Internet, una de estas nuevas tendencias de marketing es el marketing digital
    la cual su función es mantener en interactuacion a la empresa con el cliente tener cada ves mas cerca a ambas partes logrando los dos grandes beneficios que seria como consumidor el ahorro de dinero y tiempo, fundamental mente y a la empresa lograr mantener clientes cada ves mucho mas satisfechos.
    el e-commerce y comercio por Internet cada año se vuelve mucho mas atractivo y con un mayor numero de consumidores.
    en nuestro país se dice que aun somos consumidores arraigados a los hábitos comunes debido a la falta de información, el poco estudio de estos nuevos hábitos de compra, y aun mas por el temor a sufrir una estafa o un engaño al momento de adquirir productos mediante sitios web, que son hábitos y temores que con el pasar de los años se irán perdiendo.
    es un muy importante articulo con un tema poco conocido pero de muchísimo valor, muy interesante por tocar temas tan actuales como es este.

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  8. Este articulo es un claro ejemplo de lo que pasa en el mundo, las personas no solo quieren consumir productos, quieren ser parte de el y una frogar una identidad con la marca, actualmente los consumidores hacen una comparación de que marca les da mas que un producto, es decir busca el valor agregado muy aparte de la calidad, las personas buscamos la diferenciación según el uso que le damos y la experiencia que nos proporciona el uso de la marca.

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